Como parte de nuestro compromiso con el turismo sustentable y motivados por nuestra pasión por la cultura y la naturaleza de la selva misionera, hemos procurado preservar con mucho respeto las tradiciones culturales de las poblaciones cercanas a nuestro hotel, minimizando el impacto que el turismo pudiera tener en el medio ambiente.
El Lodge de selva fue pensado como un hotel de selva, con diseño bio-ambiental y tratamiento tradicional de la imagen siguiendo los lineamientos constructivos regionales, que permiten integrar la arquitectura al paisaje, fue construido con materiales obtenidos en la zona, y las técnicas de construcción que se emplearon son las mismas con las que se ha construido en la selva durante años, generando edificios sustentables. La decoración del Lodge fue diseñada por la firma Misiones Creativa pionera en el desarrollo y promoción de las artesanías misioneras basada en el trabajo ético y justo.
En el diseño y operación de muchas de nuestras excursiones participan pobladores de la zona, montaraces nacidos y criados en la selva misionera, ya que ellos mejor que nadie conocen las riquezas del monte.
El Hotel de Selva cuenta con 16 camas para 20 has. de selva, lo que garantiza mas de una hectárea de selva exclusiva por persona contribuyendo a que el impacto en el medio ambiente sea lo más bajo posible.